En la degeneración macular (DM) se presenta pérdida de la visión central de forma lenta y progresiva, haciendo difícil conducir, leer, identificar caras con la DM se pierde la confianza en sí mismo e independencia.
Medidas para ayudar a disminuir la velocidad del desarrollo de la DM:
1. Chequea tu salud ocular regularmente
Con el oftalmólogo se recomienda controles anuales para detectar los signos de la DM, se puedan realizar tratamientos para contener la enfermedad y disminuir la progresión rápida de esta.
2. Consumir Verduras Saludables
Las personas que consumen más vegetales llenos de carotenoides, tienen mucho menos riesgo de desarrollar DM que aquellas que evitan consumir estos alimentos como las espinacas, la col, son muy ricos en estas carotenoides.
3. Consumir Pescados
Varios estudios han comprobado que consumir mucho pescado, puede prevenir la DM. Por lo menos dos veces a la semana preferiblemente el salmón.
4. Mantente en movimiento
El ejercicio regular puede disminuir las posibilidades de desarrollar degeneración macular.
5. Consume mucha fruta
Las personas que consumen por lo menos tres veces al día frutas, bajan sus chances de desarrollar degeneración macular drásticamente.
La clave podría ser la luteína, una proteína carotinoide que se encuentra tanto en vegetales como en frutas. Si no concibes comer frutas o vegetales, sería positivo que busques, con ayuda de tu médico, alguna vitamina rica en luteína.
6. Incrementa la ingesta de nueces
Una dieta rica en nueces, o cualquier tipo de frutos secos, pueden ayudar a la prevención del desarrollo de la DM.
Las personas que consumen mucha comida frita, o poco saludable como papas fritas, etc., incrementan el riesgo a desarrollar DM
7. Baja los carbohidratos
Disminuir los carbohidratos refinados, como los panes blancos, galletas, azúcar, productos de pastelería, en tu dieta.